Ejecución de instalaciones

Vamunt ofrece al cliente la posibilidad de encargarse de todas las etapas de un proyecto, desde su nacimiento hasta la puesta en marcha y legalización, en cualquier tipo de instalación y/o infraestructura hospitalaria.

A modo resumen, las partes que abarcan este tipo de proyectos y de los cuales se emprenden desde Vamunt son:

Reunión inicial, detección de las necesidades del cliente

Se comienza el proceso con una reunión inicial, en la que se describen las necesidades del cliente y se concretan los puntos más importantes objetivo del proyecto.

Recopilación de necesidades concretas del cliente y los servicios

Se realiza visita a las instalaciones, para realizar la toma de datos in situ y la revisión de todos los puntos a tener en cuenta. De la misma forma se procede al estudio de la documentación aportada por el cliente.

Diseño de la instalación

Realización de diseño preliminar de las instalaciones objeto del proyecto. Esta primera aproximación es presentada para su validación, recogiendo las diferentes modificaciones que se puedan presentar.

Cálculo de todas las instalaciones

Se procede a realizar todos los cálculos justificativos de las instalaciones, según normativa vigente y siguiendo las buenas prácticas de cada instalación y su naturaleza.

Realización de proyecto

Redacción de proyecto ejecutivo, en el caso en el que se considere necesario, plasmando los diseños y cálculos realizados.

Ejecución del proyecto y sus instalaciones

Ejecución de los trabajos de las instalaciones objeto de proyecto, abarcando todo tipo de instalaciones, tales como climatización, ventilación, producción y distribución de frío y calor, eléctricas en baja tensión, iluminación, y cualquier otra especialidad que se considere necesaria para la correcta ejecución del proyecto.

Coordinación con servicios asistenciales | Instauración de medidas de protección ante contaminación nosocomial | Minimización de afectación a paciente y personal asistencia. | tiempos de ejecución.

Pruebas y revisión de instalación

Realización de pruebas en todas las instalaciones ejecutadas, así como en las instalaciones existentes que se han debido modificar como objeto del proyecto, siguiendo las directrices de la normativa vigente y las buenas prácticas.

Puesta en marcha, regulación de sistema y validación

Por último, se procede a realizar la puesta en marcha, la regulación y comprobación del correcto funcionamiento de las instalaciones. Adicionalmente se procede, en las instalaciones que lo precisen, a la validación de las condiciones de las instalaciones ejecutadas.

Legalización y registro en organismo competente de instalaciones

Se procede, en el caso en el que se considere necesario, a realizar la legalización de las instalaciones ejecutadas, así como a realizar los trámites y los registros en los organismos competentes.